martes, 14 de octubre de 2008

Estadio Reina Victoria (1918-1928)

Tras 5 años jugando en el Prado de San Sebastián, el Sevilla se traslada a un nuevo emplazamiento gracias a la petición que hace nuestro presidente de aquellos años (Paco Alba) a la Marquesa de Esquivel, la cual era propietaria de unos terrenos, los cuales se convertirían en el feudo sevillista durante diez años.


El estadio fue alquilado a la citada marquesa por 2000 pesetas al año, las cuales fueron pagadas gracias a la división del pago en obligaciones. El terreno de juego fue rodeado de unos bancos de madera confeccionados por un carpintero (José Grosso). También se construyó una caseta para el guarda del terreno, Manolo Perez, el cual es pariente del actual miembro del equipo médico del Sevilla FC, Domingo Perez.



La inauguración de este estadio fue realiazada el 21 de Octubre de 1918 frente al Unión Sporting Club de Madrid. La cuota de abonado de ese año fue de 2 a 3 pesetas mensuales. Por último, cabe destacar que el Estadio Reina Victoria fue elegido por la selección española para la disputa del España-Portugal (1923), el cual sirvió para el debut nuestros jugadores: Spencer y Herminio.

No hay comentarios:

Has entrado en el túnel...

En esta sección recordaremos momentos relevantes en la historia de nuestro centenario club. Mandad vuestra peticiones y sugerencias para recordar aquellos momentos que os gustaría revivir de nuevo. Hacedlo a: siosisfc@gmail.com